jueves, 21 de junio de 2018

09 PEQUEÑOS GRANDES TIPS DE LIMPIEZA QUE TE AHORRARÁN MUCHO TIEMPO


09 PEQUEÑOS GRANDES TIPS DE LIMPIEZA QUE TE AHORRARÁN MUCHO TIEMPO

Todos sabemos la gran cantidad de tiempo -y, seamos sinceros, aburrimiento– que conlleva la limpieza. Por eso hemos recopilado algunos consejos sobre cómo limpiar tu casa más rápido, ¡y probablemente incluso mejor!



#1 Concéntrate en una habitación

Cada semana presta especial atención a una habitación de la casa. Esto te ahorrará mucho tiempo en las limpiezas de otoño y primavera, porque has realizado una limpieza más a fondo en cada habitación durante todo el año.

#2 Utiliza un delantal de limpieza multiuso

Consigue (o crea tú misma) un delantal de limpieza multiuso, con bolsillos en los que puedas llevar trapos, esponjas y otros objetos de limpieza.

#3 Evita roturas

Para evitar roturas, coloca los pequeños objetos de decoración en dos cestas; en una aquellos objetos que no necesitan limpieza, y en otra los que tienes que limpiar, y llévalos a la cocina. No vuelvas a colocarlos en su lugar hasta que hayas terminado de limpiar la habitación.

#4 Aleja los muebles de las paredes

Aleja todos los muebles de las paredes. Da vuelta los bordes de las alfombras grandes, y retira las alfombras pequeñas para hacer más fácil la tarea de aspirar y lavar el piso.

#5 Deja el piso para lo último

El polvo tiende a caer, por lo que evita ensuciar lo que acaba de limpiar trabajando de arriba hacia abajo. Lavar el piso debe ser la última tarea.

#6 Evita formar barro

Antes de comenzar a utilizar soluciones líquidas de limpieza, saca el polvo, barre y pasa la aspiradora. De lo contrario el polvo mezclado con los líquidos de limpieza puede formar barro.

#7 No exageres con los limpiadores

No apliques grandes cantidades de limpiadores. El detergente y la cera utilizados con moderación limpian y embellecen las superficies. Sin embargo, si aplicas demasiado, tendrás que pasar más tiempo retirando los excesos.

#8 Economiza movimientos

Cuando estás limpiando algo en lo alto, no te pares en puntas de pie; utiliza una escalera de mano. Si estás limpiando a baja altura, siéntate en el suelo. Moverte de arriba a abajo es agotador, ineficiente y malo para la espalda.

#9 Hazlo por partes

Concéntrate en una habitación a la vez; no vayas de una habitación a otra por toda la casa o apartamento, llevando la suciedad de un lado a otro.
Si combinas estos tips de limpieza con estos trucos fáciles para mantener tu hogar limpio durante más tiempo, ¿sabes qué sucederá? ¡Que podrás disfrutar de una casa siempre limpia y de mucho más tiempo libre para ti!



PUBLICADO POR: ALEJANDRA GUERRERO